Instantes de Felicidad marzo 2021

Vacunas covid

Open: Memorias

Llevaba varios años con este libro pendiente. Durante un tiempo, todo el mundo hablaba del libro, e incluso veías a gente con él por la calle.

Leo las primeras líneas y me sorprende lo bien escrito que está. A la tercera página me pregunto cómo es posible que Agassi destacara más como tenista que como escritor. Varias hojas después descubro que está escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer. Qué responsabilidad escribir la autobiografía de alguien.


Una aplicación de senderismo

A raíz de la pandemia y con bares y restaurantes como zona cero, me he reencontrado con la naturaleza. A veces es necesario salir del ritmo frenético de la ciudad, alejarse de los pitidos y las prisas y perderse un día en la montaña. Utilizo Wikiloc, una app colaborativa con miles de rutas subidas por los usuarios. Hay un mundo por descubrir ahí fuera.


Vacunas

Avanza la vacunación y aunque lenta, arroja un poco de esperanza y deja vislumbrar el final del túnel. Después de meses en los que las medidas cambian de un día para otro, confiemos que traiga algo de estabilidad.


Mantener la consistencia al escribir

Escribo todos los días de la semana. A veces tan solo 25 minutos, pero lo importante es sentarse y empezar. Nada que merezca la pena puede conseguirse en un atracón. Vuelvo a la importancia de los Incrementos pequeños


Cartas a Lucilio

Sigo con Séneca y sus Cartas a Lucilio. Es un faro que marca el camino, una especie de timón al que agarrarse durante la tormenta.

Lo leo y descubro que han pasado miles de años pero los problemas del ser humano son los mismos.


Conversación con amigos

He vuelto a reencontrarme con algunos amigos que llevaba meses sin ver. Hay personas con las que no importa cuánto tiempo pase ni lo poco que estés en contacto. Bastan tres minutos para sacudirse la distancia y notar que todo sigue igual.

Conversación pulp fiction sobre compartir silencio


Recuerdos de otra vida

Me gusta hablar con las personas mayores. Aunque compartimos año, llevan tiempo en el pasado. Viven a través del recuerdo. Imagino que cuando no puedes abandonar tu casa y la movilidad es reducida, el pasado es un lugar reconfortante para vivir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *