Instantes de felicidad enero 2020


Una canción: 

Esta canción de Natalia Doco argentina con residencia en París. Suena a música sudamericana con pinceladas de francés. Una mezcla muy interesante.

Delibes – Mujer de rojo sobre fondo negro:

Un libro crudo y realista. Es impresionante cómo Delibes es capaz de poner palabras a la cotidianidad y los sentimientos. Tiene una sensibilidad especial para describir escenas de la vida. Esta es la historia de un matrimonio en el que a la mujer le sobreviene un cáncer, es la historia de la vida de Miguel Delibes. Queda pendiente ver la adaptación del teatro.

“La iglesia estaba atestada, en silencio, un silencio que únicamente rompían los sollozos. Yo recuerdo aquel día como vivido dentro de otra piel, desdoblado. Tras una semana de tensión intuía una realidad dramática, pero todavía no la sentía.”

“Y mientras ellos se despedían, yo me frotaba los labios ásperamente, porque, aunque era capaz de concebirla dormida o despierta, riendo o llorando, charlando o ensimismada, me resultaba imposible imaginarla sin calor.”

Marriage story:

Tenía pendiente esta película. En el puente de diciembre estaba en boca de todos y no encontrarse una escena o imagen por twitter era tarea imposible. Es una de las mejores películas que he visto en el último año. Qué frágiles nos volvemos cuando decidimos compartir la vida con otras personas.

Me gusta Adam Driver, un actor lejos de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio que humaniza el cine y lo acerca al pueblo lejos del Olimpo de Hollywood.

Pandemic:

He empezado a ver esta serie documental sobre gripe, virus y el riesgo constante de pandemia en el que vivimos. Estiman que un brote incontrolado podría acabar con la mitad de la población. Aterrador el dato de que con la Gripe Española de 1918 murió más gente que en las dos guerras mundiales juntas.

Cañadío:

Había oído hablar de este restaurante en este maravilloso podcast de Javier Aznar y tuve la oportunidad de probarlo este mes. Muy contento con la experiencia. Riquísima la tarta de queso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *